Rodados menores provocaron cortes de ruta en San José de Maipo, debido a las precipitaciones registradas durante las últimas horas en la zona cordillerana de la región Metropolitana.

Así lo informó la Delegación Presidencial a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que se generaron rodados que provocaron cortes en las Rutas G-455 y G-25.

Asimismo, la autoridad detalló que Carabineros, además de personal municipal y de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, con apoyo de maquinarias del MOP, trabajan en despejar las zonas afectadas.

 

Mientras, desde la Dirección Regional de Senapred Metropolitana, se encuentra monitoreando la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas.

De acuerdo a lo indicado por el organismo de emergencias, producto de los rodados en el kilómetro 13,3 de la Ruta G-455, 28 personas se mantuvieron en el refugio El Yeso, ubicado en el sector Las Cáscaras.

Una vez finalizados los trabajos de despeje de la ruta, las personas abandonaron el refugio y fueron trasladadas por Vialidad hasta el pueblo de San José de Maipo.

Respecto a los rodados en la Ruta G-25, no se reportaron personas aisladas producto de ello.

Por otra parte, no se han informado de lesionados debido a este evento.

 

Cabe señalar, que la Dirección Regional de Senapred Metropolitana mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 05 de enero de 2023.

Trabajan en el lugar Carabineros, en labores de resguardo de accesos a las rutas y entrega de información; personal municipal junto a Encargado Provincial de Emergencias Cordillera; y Vialidad junto a maquinarias de minera Lo Valdés, en el despeje de las rutas.

Por último, el Senapred recomendó a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.