Cuando el GPS sugirió una ruta que reduciría casi una hora el viaje de Las Vegas a Los Ángeles, Shelby Easler y su hermano siguieron las indicaciones. Pero el «atajo» los llevó durante horas por un camino de tierra y perdidos en medio de una tormenta de polvo en el Desierto de Mojave, en California. Aunque pudieron regresar, al final tuvieron que ser remolcados debido a todo el daño que el terreno escarpado había hecho al auto. El creador de la aplicación se disculpó con numerosos viajeros que siguieron esas indicaciones equivocadas.
Es importante de quién dependemos para que nos guíe. A los creyentes en Jesús se nos ha dado el Espíritu Santo para que nos guíe y dirija en lo que respecta a la verdad.
Al saber que pronto moriría y no estaría más con sus discípulos, les aseguró que no los dejaría abandonados. Los instó a obedecer sus mandamientos y les habló del prometido Espíritu Santo, el Espíritu de verdad, que estaría con ellos para siempre y viviría en su interior (Juan 14:15-17). «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho» (v. 26).
No dejemos de seguir los impulsos del Espíritu Santo durante el día. Sabemos que nunca hará que nos perdamos.
De: Nancy Gavilanes