Efesios 3.14-19

En el pasaje de hoy, Pablo ora para que los efesios comprendan el amor de Cristo. Aunque supera nuestro entendimiento, Dios da sabiduría espiritual para experimentarlo en plenitud. Sin embargo, hay obstáculos que dificultan recibir y descansar en ese amor. Por ejemplo:

  • Creemos que la aceptación de Dios es imperfecta y condicional, como la nuestra. La Biblia nos dice que la compasión de Dios proviene de su carácter y no depende de nuestra moralidad, decisiones o pensamientos (Ver Ro 5.8).
  • A menudo sentimos culpa al reconocer nuestro pecado.A veces nos sentimos indignos del amor de Dios, pero su amor y perdón son mayores que el pecado. Él promete que no hay condenación para sus seguidores (Ro 8.1).
  • Caemos en la trampa del legalismo.Esto lleva a pensar que debemos ganarnos el favor de Dios, ignorando que Él ama a sus hijos de manera incondicional.
  • Nos cuesta reconciliar el amor y la disciplina de Dios.Aunque no siempre disfrutamos su corrección, debemos recordar que proviene de su compasión.

Reconocer el amor de Dios nos da paz y gozo. Que ese amor nos motive a vivir en santidad y obediencia.

BIBLIA EN UN AÑO: EZEQUIEL 10-12