1 Juan 5.10-15

Dios nos dio la Biblia para que lo conociéramos y viviéramos de manera que lo glorificara. Él desea que comprendamos sus enseñanzas y sepamos cómo aplicarlas a nuestra vida. En términos sencillos, el Señor quiere que confiemos en Él por completo.

Sin embargo, existen fuerzas que intentan socavar nuestra confianza. Muchos de nosotros hemos experimentado la sensación de avanzar con gozo y seguridad en nuestra salvación, hasta que tropezamos con el pecado. Entonces, los sentimientos pueden apoderarse de nosotros, haciéndonos pensar: No hay manera de que pueda ser salvo. Si lo fuera, nunca habría hecho tal cosa. Abrumados por una sensación de arrepentimiento y vergüenza, encontramos nuestra fe bajo fuego.

El Señor quiere que actuemos basados en la verdad, no en nuestros sentimientos (Jn 16.13). Siempre que sus emociones contradigan la Biblia, es hora de confiar por completo en ella.

¿Sus sentimientos de remordimiento le han robado su confianza en la salvación eterna? En el pasaje de hoy, Juan dice: “Os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna” (1 Jn 5.13, énfasis añadido). Hoy, someta sus sentimientos al Señor y encuentre la certeza que solo su verdad puede brindar.

BIBLIA EN UN AÑO: PROVERBIOS 5-8