En las estaciones de carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, algunos conductores se quedan más tiempo del debido en los «cargadores rápidos» diseñados para ayudar a cargar sus autos rápidamente y volver a la carretera. Para resolver este comportamiento poco amable, una de las redes de carga más grandes ha implementado límites de tiempo estrictos en algunas de sus estaciones más concurridas. Cuando la batería de un vehículo alcanza el 85 % de carga, el conductor debe dejar lugar al siguiente automóvil.
Pablo alienta a los creyentes en Jesús a «[estimar] cada uno a los demás como superiores» (Filipenses 2:3). Se refirió a un tema que estaba irritando a la iglesia de Filipos: el egoísmo, el reconocimiento personal y la sobrevaloración; la «vanagloria» (v. 3). Los instó a tener la mente de Cristo y a considerar los intereses de los demás (v. 4). Esto no significaba olvidar perjudicialmente sus propias necesidades, sino ocuparse de las de otros por tener «este sentir que hubo también en Cristo Jesús» (v. 5). Los alentó a despojarse del orgullo y hacer lugar para los demás. ¿La motivación suprema para esto? El amor.
Al buscar imitar el ejemplo de Cristo cada día (vv. 6-11), Él puede ayudarnos a ocuparnos de otros al verlos con sus ojos de amor.