Génesis 12.1-3

La fe es el fundamento de la vida cristiana. Hebreos 11.1 la define: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La fe verdadera es más que palabras; es un camino que seguimos, donde Dios nos guía, permitiéndonos experimentar una relación real con Él en cada circunstancia.

El pasaje de hoy muestra que Dios tiene un propósito para todo lo que enfrentamos. Tras prometer a Abraham una descendencia numerosa (Gn 15.5), le dio varios mandamientos. Aunque Abraham no conoció los detalles del plan, confió en Dios y, a pesar de no obedecer perfectamente, avanzó con fe, creyendo en el propósito de Dios.

Podemos confiar en que Dios está diseñando un hermoso plan para nuestras vidas. Él nos revela el siguiente paso (Sal 119.105), y nuestra tarea es obedecer, incluso cuando no entendemos por completo el propósito detrás de él.

Si usted quiere saber lo que el Señor está haciendo en su vida, obedézcalo. Incluso cuando no comprenda los detalles del plan, puede confiar en la bondad de su corazón. Tenga la seguridad de que todo lo que Él hace tiene un propósito y es para beneficio de usted. Entonces, avance con fe y disfrute de su amoroso cuidado.

BIBLIA EN UN AÑO: ISAÍAS 36-39