No hay rastros del nacional y otros dos alpinistas extraviados en la segunda montaña más alta del mundo.

Sigue la búsqueda, pero hasta ahora sin éxito del montañista chileno chileno Juan Pablo Mohr y otros dos alpinistas desaparecidos en el K2, la segunda montaña más alta del mundo.

Los últimos reportes indican que el tercer día de búsqueda también ha sido infructuoso y las condiciones climáticas no ayudan, pese al arduo trabajo de los equipos de rescate.

El alpinista Chhang Dawa entregó detalles de lo que se hizo a primera hora de este lunes.

«Hoy pudimos realizar vuelos de búsqueda a más de 7.000 metros con dos helicópteros del Ejército y la ayuda del escuadrón 5 de Aviación del Ejército. Los pilotos, Lakpa Dendi sherpa y yo recorrimos las zonas clave para localizar a los escaladores desaparecidos Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr en el K2. Hemos tenido menos visibilidad y la parte superior de la montaña está cubierta de nubes», expresó en sus redes sociales.

» Durante los últimos tres días, los pilotos han hecho un gran trabajo, por encima de sus límites, pero no hemos podido encontrar ninguna pista. El equipo está esperando otro momento en que el clima nos dé una posibilidad de continuar la búsqueda», agregó.

La montañista Elia Saikaly también entregó información en sus redes y publicó algunas del fotos de reconocimiento aéreo con «potenciales pistas que se asimilan a trajes amarillos y rojos que llevaban los desparecidos alpinistas».

«Ha sido un torbellino de emociones en el campo base, anticipando un milagro, rezando para que de alguna manera John, Ali y JP sigan vivos», escribió.

Fuente : Emol