El popular recinto pasó a ser parte de la administración de Parquemet, que lo remodelará en 3 etapas. Las comunas de La Granja, La Florida y San Joaquín,  serán las beneficiadas.

El Parque Brasil es sin duda uno de los más importantes pulmones verdes del sur de la capital. Con sus 51 hectáreas, favorece especialmente a los vecinos de las comunas de La Granja, La Florida y San Joaquín.

Es por esta razón que el parque, construido en la década de los 80, se someterá a un plan de mejoramiento a cargo del Minvu, el cual contempla 34,9 hectáreas que se encontraban en comodato a la Municipalidad de La Granja y que se desarrollará en 3 etapas de un Plan Maestro.

Según explicó el ministro de Vivienda, Felipe Ward, la Etapa 1 intervendrá en la zona más deteriorada del parque, es decir, en el poniente, a lo largo de calle Mañío y Coronel (frente a la población Yungay), además de considerar el acceso al parque por la calle Punta Arenas.

Las obras aquí comenzaron el 28 de junio de 2019 y la ejecución total se realizará en el plazo de dos años. De todas maneras, la zona 1B se encuentra terminada, y se abrirá cuando las fases del Plan Paso a Paso permitan su normal funcionamiento.

La zona 1 A será entregada durante el último trimestre de este año y tiene una superficie de 10 hectáreas.

Ward detalló que esta etapa considera porterías, camarines, baños, aula abierta, taller de mantención, multicanchas, pérgolas multiuso, juegos de agua, máquinas de ejercicio y nuevo tranque, entre otras mejores.

Las otras etapas. En relación a la Etapa 2, esta corresponde a la zona sur del parque, que está ocupada actualmente por canchas de fútbol las cuales funcionaban con deficiencias.

Esta zona enfrenta la calle Yungay al sur y la calle Punta Arenas por el oriente (límite con la comuna de La Florida). Está en plena fase de diseño y debería comenzar su construcción en el segundo semestre de 2021.

Por último, la Etapa 3 está en la zona que actualmente funciona mejor dentro del parque, que es la esquina nor-oriente.

Según explicó el ministro Ward, “las obras del Parque Brasil, uno de los pulmones más grandes de la región Metropolitana, y que necesitaba urgente mejorar su infraestructura, beneficiarán a más de 500 mil personas que viven en las comunas de La Granja, San Joaquín y La Florida, con espacios familiares, veredas con accesibilidad universal, canchas para realizar distintos deportes y un completo equipamiento que lo convertirá en un ícono de la ciudad”.

Cabe destacar que el costo total de las obras alcanza los 31 mil millones de pesos.

Fuente : La Cuarta