El debate del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, que concluyó este viernes con la aprobación del proyecto que ahora debe pasar al Senado, dio lugar para las historias personales. Una de ellas es la de la legisladora por Santa Cruz, Roxana Reyes, quien vivió una tragedia personal la semana pasada.

Su hijo menor, Renzo Bonforte de 23 años, murió en Buenos Aires en circunstancias que no trascendieron, el pasado 5 de diciembre. Ante esta situación, reporta Perfil, no se esperaba su presencia en el recinto durante la maratónica sesión que comenzó en la mañana de este jueves y se extendió por más de 20 horas.

En 2018, cuando en esa histórica sesión Diputados dio la media sanción a la iniciativa, Reyes fue uno de los 129 legisladores que votaron a favor de la despenalización del aborto. Sin embargo, en esta ocasión la santacruceña votó en contra.

Tras ser notificada del deceso la legisladora radical santacruceña, quien tiene otros dos hijos, viajó por vía terrestre a la capital del país trasandino junto a su esposo. A menos de una semana de la tragedia y mientras seguía el debate por el aborto en el recinto, Reyes pidió autorización en la Cámara baja para ser incluida en la sesión remota y poder votar.

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, explicó en el recinto a las 6:37 de la mañana que iba a darle permiso a la legisladora: “Quiero comunicar al cuerpo una situación para pedir autorización. Todos sabemos lo que le sucedió a la diputada Roxana Reyes el fin de semana pasado. Durante estos días no estuvo por razones obvias de público conocimiento, por una situación de índole familiar más que dolorosa, participando de la actividad de la Cámara. Se acaba de contactar con el cuerpo pidiendo autorización para votar”, explicó.

“El principio con el cual incluimos a los diputados en las distintas actas de labor parlamentaria fue precisamente el de participación. No estando la diputada incluida en el acta de labor parlamentaria corresponde pedir autorización al cuerpo para autorizar su posibilidad de votar, por lo tanto quiero poner en consideración del cuerpo la posibilidad de la diputada Roxana Reyes. Resulta afirmativa“, indicó el tigrense.

Fuente : Biobío