Ninguno de los dos sabía nadar: aún así, el muchacho se lanzó al agua y la salvó, sacrificando en ello su propia vida.

Hace siete años ocurrió en el mismo sitio una tragedia similar, que involucró a un hombre y a su sobrina pequeña.

Un joven de 20 años de edad murió en el sector del Puente El Vado, en Coyhaique, tras rescatar a su novia de 18, que se ahogaba en el lugar.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en las cercanías del Lago Frío, donde unas 20 personas disfrutaban de la calurosa jornada registrada en la capital regional de Aysén.

Según la información recabada por Carabineros, ninguno de los dos jóvenes protagonistas de la tragedia sabía nadar.

«En una cascada había 20 personas que se estaban bañando, y una mujer de 18 años, que no sabía nadar, ingresó a las aguas y se empezó a ahogar en ese sitio. Producto de ello, el novio se lanzó a las aguas y salvó a esta personaLamentablemente, el joven tampoco sabía nadar y se ahogó«, dijo el mayor César Leiva, de la primera Comisaría de Coyhaique.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron buzos del GOPE, quienes lograron rescatar el cuerpo de la víctima fatal.

«El personal del GOPE logró sacar el cuerpo de este joven, que posteriormente fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y remitido al Servicio Médico Legal. La mujer (la novia) está en buenas condiciones de salud«, añadió Leiva.

Carabineros hizo un llamado a maximizar las precauciones para evitar este tipo de accidentes.

Hace siete años, en el mismo lugar, un hombre de 40 falleció tras rescatar a su sobrina que, accidentalmente, había caído en la poza ubicada bajo la cascada.

Fuente : Cooperativa