Alcalde de La Florida calificó de «improvisada» e «inconsulta» la decisión del gobierno de decretar esta medida, que implicará una cuarentena durante los fines de semana.

«Prohibir la Navidad…ni siquiera al Grinch se le habría ocurrido». Así reaccionó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al cuestionar la decisión del gobierno de reconfinar a la Región Metropolitana ante el alza de casos de coronavirus en la capital.

En concreto, el gobierno anunció que desde este jueves toda la región retrocederá a la fase 2 del plan paso a paso, que implicará una cuarentena total durante los fines de semana, la imposibilidad de realizar viajes a otras regiones, el cierre de gimnasios y restricciones para los restaurantes, que solo podrán operar en terrazas de lunes a viernes.

«Una vez mas el gobierno toma una medida inconsulta y poco razonable. todos queremos ayudar a que hayan menos contagios, dijimos que fuéramos innovadores y osados para enfrentar el coronavirus», planteó el alcalde.

Carter -quien aseguró haberse enterado «por la prensa» de la medida- fue enfático en que se trata de una «idea que no va a ser posible aplicarla en la realidad».

«Suponer que con las FF.AA vamos a terminar con la ferias de navidad que están en todo Chile, en todas las comunas, y que se va a prohibir el comercio el fin de semana es simplemente creer que se tiene el sartén por el mango en circunstancias que sólo se tiene el mango», sentenció.

En este sentido, planteó: «¿Acaso en los barrios les van a decir que no pueden vender, vamos a esperar escenas donde las ffaa tengan que reprimir a los trabajadores?

«Esto no se resuelve con represión ni con autoridad, se resuelve con convicción, explicándole a la gente y tratando de obtener un cambio en la conducta de los ciudadanos», afirmó.

Finalmente, el alcalde de La Florida remarcó que «todos queremos que el coronavirus retroceda, pero hagámoslo bien, sin improvisaciones y conversando; y, particularmente, el gobierno escuchando. Le haria muy bien».

Fuente : T13