Las farmacias se encuentran en este momento en proceso de abastecimiento y sin disponibilidad de los productos correspondientes a la Ley Cenabast.

La primera semana de septiembre se hizo el lanzamiento oficial de la nueva Ley Cenabast, escrito que tiene como objetivo reducir el gasto en medicamentos de aquellos chilenos que los necesitan.

El Gobierno explica que este proyecto hará que las personas ahorren hasta un 80% de lo que pagan en remedios, puesto que la legislación da paso para que la Central de Abastecimiento (Cenabast) trabaje de intermediario en la compra de medicamentos en farmacias independientes del país, pues será ella la que fije el precio de los insumos disminuyendo su valor.

En Puente Alto, las farmacias: La Botika, ubicada en avenida el Peñón #1467, Avenida México #1915 y Gabriela Poniente #1.700, además de Salud Eterna, en La Campana #2978, son las primeras de la comuna en adherirse a la ley, Cenabast y reordenará el precio de sus productos para ofrecer a los clientes sus insumos médicos con un valor más asequible.

Algunos productos que bajarían de precio son las Clonazepam 0,5 mg de $3.055 a $940, Zometic de 7,5mg disminuirá de $6.217 a $1.628 y Atemperator 375 mg/ml de $18.003 a $4.888.

Hasta hace unas semanas, eran 149 remedios inscritos en la disminución de precios y más de 200 farmacias confirmadas, sin embargo, la meta del Ministerio de Salud es llegar a 500 locales independientes, por lo que esperan que más farmacias del país se inscriban a la ley.

Fuente : Portal Puente Alto