La mosca linterna con manchas es un insecto bonito con alas exteriores punteadas y una mancha roja brillante en sus alas internas que titila cuando vuela. Pero su belleza es engañosa. Este insecto se considera una plaga en Norteamérica, con potencial para dañar el medio ambiente y la economía. «Come el interior de casi toda planta leñosa» y deja una sustancia viscosa y pegajosa que genera moho, lo cual mata los árboles o los deja con poca energía para dar fruto.

La historia de Adán y Eva nos enseña sobre una clase diferente de amenaza. La serpiente, Satanás, engañó a la pareja para que desobedeciera a Dios y comiera el fruto prohibido, de modo que fueran «como Dios» (Génesis 3:1-7). Pero ¿por qué escuchar a la serpiente? ¿Fueron solo sus palabras las que engañaron a Eva o tenía algo atractivo? Las Escrituras indican que Satanás fue creado hermoso (Ezequiel 28:12), pero que cayó en la misma tentación que usó para engañar a Eva: «seré semejante al Altísimo», Dios (Isaías 14:14; Ezequiel 28:9).

Cualquiera sea la belleza que el diablo tenga ahora se usa para engañar (Génesis 3:1; Juan 8:44; 2 Corintios 11:14). Así como él cayó, busca que otros caigan… o que no crezcan. Pero tenemos a Alguien más poderoso de nuestro lado: ¡Jesús, nuestro precioso Salvador!

De: Alyson Kieda