Los antisociales armados interceptaron a la detective en la autopista Américo Vespucio Sur. La policía se defendió haciendo uso de su arma de servicio.

Durante la noche de este lunes, un grupo de delincuentes intentó robarle el vehículo utilizando el método de la encerrona a una funcionaria de la Policía de Investigaciones, lo que terminó con la muerte de uno de ellos. En la autopista Américo Vespucio Sur, a la altura de La Florida, unos cuatro sujetos bajaron de un automóvil con armas de fuego para robar el vehículo de la detective.

Debido a esto, la funcionaria «hizo uso del arma de fuego para defenderse de este delito y uno de los atacantes resultó fallecido», detalló el fiscal de Flagrancia Omar Mérida a Cooperativa. La información preliminar indica que el resto de los sujetos abandonó a su compañero y están siendo buscados por Carabineros. El teniente coronel Pedro Álvarez Ortega, de la Prefectura Cordillera, detalló que revisarán las cámaras de seguridad para «analizar la forma en que interceptan el vehículo y revisar el contexto del uso del arma de fuego». El OS-9 de Carabineros estará a cargo de las indagatorias del caso.

Fuente: Emol