Salud también anunció la instalación de cordones sanitarios a partir del jueves 17 de septiembre, con motivo de los preparativos para las Fiestas Patrias. Revisa las zonas donde se implementarán.
El Ministerio de Salud hizo nuevos anuncios este miércoles respecto a las comunas que cambiarán de fase del Plan Paso a Paso del Gobierno, en una jornada donde se cumplen casi 6 meses desde la llegada de la pandemia. El ministro de Salud, Enrique Paris, agradeció el comportamiento de la ciudadanía y el trabajo del personal de salud y los alcaldes, lo que permite que avancen a esta etapa en determinadas zonas.

Comunas que pasan a «Transición»

Las comunas que pasan a la fase III, son seis en la Región Metropolitana: Recoleta, San Ramón, La Granja, San Joaquín, San Miguel y La Cisterna. Esta medida comienza a regir a partir del 7 de septiembre a las 05:00 horas. En el caso de La Cisterna, esta comuna se encontraba en cuarentena desde el pasado 8 de mayo, cumpliendo 117 días hasta hoy. Según el informe epidemiológico de hoy, la comuna tiene 67 casos activos, con una incidencia de 67,7 casos por cada 100.000 habitantes. Los fallecidos totales son 166 (sospechosos y confirmados) y desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.398. «La Cisterna entra en segunda etapa de Transición. Me acaba de llamar el Ministro Jaime Bellolio para confirmar esta desafiante noticia que la esperábamos hace tiempo. A seguir siendo muy responsables y a cuidarnos como nunca, para seguir avanzando en el Paso a Paso», tuitéo esta mañana el alcalde de esa comuna, Santiago Rebolledo. La Granja, por su parte, también mantenía cuarentena desde el pasado 8 de mayo. En el informe epidemiológico de este miércoles, se reportan 73 casos activos, con una tasa de incidencia de 59,6. Además, reportan 256 fallecidos totales y 7.220 casos totales confirmados.

Cordones sanitarios

El Gobierno también anunció que en la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Temuco y Padre Las Casas se levantará un cordón sanitario entre el jueves 17 de septiembre 18.00 horas y durará hasta el domingo 20 de septiembre. Esto, para establecer medidas sanitarias con motivo de las Fiestas Patrias.

Fuente: Emol