Campeonato Nacional

El coronel Fernando Burgos explicó los procedimientos que contemplan los funcionarios policiales para el regreso de la actividad.

El coronel Fernando Burgos, jefe del Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros, explicó en conversación con el programa Al Aire Libre PM los procedimientos que aplicarán para el retorno de la actividad desde este fin de semana.

El funcionario policial dijo sobre esto que «en este caso específico, hemos definido tres áreas sensibles, que son el exterior del estadio, el desplazamiento y posibles lugares de concentración de los equipos».

«Se van a desplegar servicios preventivos antes, durante y después del partido con la finalidad de que si se genera algún tipo de incidente en el exterior no tenga impacto en el desarrollo del encuentro deportivo», agregó.

«En ese sentido, se van a realizar controles permanentes vinculados a las medidas sanitarias que están imperantes en algunas zonas en confinamiento y también vinculados a la normativa establecida en la ley 19.323. El hincha tiene que entender que no puede ir al estadio, que el estadio no está habilitado para hinchas», señaló.

A su vez, Burgos reveló los procedimientos que se contemplan para evitar incidentes como los que ocurrieron cuando volvió el fútbol el año pasado luego del estallido social.

«Nosotros activamos un plan de búsqueda de información, hay equipos de alerta temprana, va a haber controles preventivos, va a haber monitoreo permanente a través de los sistemas de cámaras de televigilancia y otras medidas preventivas que justamente nos permitirán anticiparnos a que una situación conflictiva vuelva a ocurrir», indicó.

«El llamado al hincha es que no concurra al estadio ni a sus inmediaciones porque hay normativas sanitarias que impiden la concentración de personas e incluso el desplazamiento», apuntó.

Fuente : Cooperativa