Equipos del área de salud municipal, además, realizaron una jornada de toma de test rápido en viviendas de La Florida para combatir y prevenir el contagio de COVID-19.

Desde el sábado 8 de agosto, la Municipalidad de La Florida comenzó el proceso de vacunación gratuita con “Neurobionta”, destinado a adultos mayores de la comuna para que estén preparados y con sus defensas reforzadas para enfrentar el proceso de desconfinamiento.

En la práctica, 50 mil vecinos serán beneficiados en un proceso supervisado por personal de salud, el que se realizará directamente en sus domicilios. Esta acción ya ha construido una historia en la comuna. Y es que el municipio de La Florida, por tercer año consecutivo, vuelve a poner a disposición de los vecinos, de manera gratuita, este complejo vitamínico.

Una medida inédita por el despliegue que se realizará en medio de la crisis sanitaria. Todo, con tal de resguardar la salud de la población.

“Serán operativos barriales a domicilio, focalizados en pacientes postrados y adultos mayores, y con administración a quienes corresponda en los domicilios”, aseguró el jefe de Salud de la Corporación Municipal de La Florida (Comudef), Alfredo Bravo.

 

Fuente : Quillayino