El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que no se puede volver a clases presenciales mientras no exista una vacuna contra la covid-19.

El jefe comunal se sumó al debate por la posibilidad del regreso de los niños a los colegios, esto tras la presentación del plan “Paso a paso”.

La iniciativa de desconfinamiento plantea que en la etapa de Apertura Inicial los recintos educativos ya pueden abrir. Sin embargo, el Ministerio de Salud dejó dicha decisión a merced del Ministerio de Educación y los sostenedores.

Ante ello, el alcalde Carter señaló en un comunicado de prensa que “vamos a tener que equilibrar con buena voluntad e inteligencia entre todos. Yo, personalmente, creo que mientras no haya una vacuna, todo indica que no se puede volver a clases“.

“Tenemos que ver paso a paso qué ocurre; si bajan los contagios y si hay una vacuna o no. Con esa información, hay que tomar una decisión que permita garantizar la salud y la seguridad de los niños“, agregó.

Aunque, Carter hizo el punto de que “cuando la gente empiece a volver al trabajo, muchas familias necesitan los colegios para que su hijo tenga un lugar seguro para permanecer mientras ellos están trabajando”.

Por ello, llamó a tomar una decisión con todos los antecedentes sobre la mesa y no realizarla de forma radical.

Fuente biobiochile . cl

Reflexión :

Delante de la adversidad,   las dificultades y los contratiempos a nuestros planes y proyectos,    las Santas Escrituras,    recogen mucha enseñanza y promesas de nuestro Padre Celestial.     Por tanto es en estas,   que proceden de su corazón,   en las que sus hijos obedientes y fieles,   debemos depositar todas nuestras esperanzas.

Josué 1 : 9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

( RVR 1960 )