La palabra del año de Merriam-Webster 2023 fue auténtico. Significa «acreditado como verdadero» o «consecuente con uno mismo». La gente busca la verdad, pero discernir entre lo real y la ficción puede ser complicado. El editor Peter Sokolovski dijo: «¿Podemos confiar en que un alumno escribió este trabajo [o]… que un político hizo esta declaración? Ya no siempre confiamos ni en lo que vemos ni en lo que oímos. Ahora estamos reconociendo que la autenticidad es en sí un comportamiento».
Como lo real se vuelve más incierto, la autenticidad es algo que la mayoría de la gente anhela. Esta clase de «crisis de autenticidad» puede evitarse si incorporamos y aplicamos la sabiduría de la Biblia. Justo antes de su arresto, juicio y muerte (Juan 13-17), y preparando a los discípulos para su partida, Jesús levantó los ojos al cielo y oró: «Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad» (17:1, 17). Esto implica que lo que Dios reveló en la Biblia no se conforma a ningún otro estándar de lo auténtico, sino que es la verdad en sí misma y la norma según la cual se juzga todo lo demás.
Dios nos llama a alinear nuestras vidas con las Escrituras y conducirnos según su verdad. Solo así podemos volvernos realmente auténticos, lo cual es de suma necesidad en nuestro mundo actual.
De: Marvin Williams